sábado, marzo 20, 2010

Presentación

Después de mucho tiempo, y con el empujón de amigos y familiares, al fin he decidido crear mi propio blog.
En él, me gustaría compartir mi afición por la cosmética natural y los productos naturales, que poco a poco han ido sustituyendo a los productos químicos e industriales en mi día a día.

Siempre he sido una apasionada de la cosmética y una aficionada a probar, todas aquellas cremas y "potingues", que me encontrara cerca. Pero poco a poco, y conforme crecía mi interés en éste tema, he ido tratando de investigar un poquito más, sobre todo éso que pruebo y que realmente desconozco, pues la información que suele venir en las etiquetas es para mi, algo tan inteligible como el chino.

En mi "tarea de investigación", dí con un libro en el que su autora decía algo así como: lo que no seas capaz de comer, no lo pongas en tu cuerpo, y me llamó mucho la atención, también hablaba sobre el poder de penetración de muchos ingredientes y la rapidez con que pasan al torrente sanguíneo y enseguida me fuí a hacer la famosa prueba del ajo (ya la explicaré más adelante) .
Con todo ésto, empecé a cambiar mi idea, acerca de algunos productos y su origen, aprender a "leer" las etiquetas, y desechar todo aquello que de natural tuviera poco.

Y como la oferta en el mercado es escasa, la publicidad normalmente engañosa y lo que venden como "verde" muchas veces destiñe..., me decidí a hacer mis propios productos, y así es como ha nacido
"La Potinguería".


Espero que os guste éste espacio, lo encontréis útil y participéis mucho en él.

Empezamooos!

6 comentarios:

Esto es Moda dijo...

Este blog va a ser un exito, ya lo verás, estás acercando a la gente un tema que les va a interesar seguro¡¡
Se volveran adictos como yo? jejejej
y lo mejor es que es cierto que funcionan¡¡¡
Besos

Potingueria dijo...

Muchas gracias Andrew! pero espero que nadie se vuelva tan adicto como nosotros,jiji...me conformo con que interese y sientan curiosidad.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Virgi, soy Lourdes, la crema que me preparaste para la piel sensible y deshidratada me parece una maravilla, la noto muy hidratada, tersa,suavey lo mejor, no se me escama¡¡¡ todo esto desde el primer dia.
Muchas gracias por la dedicacion que le has puesta a la preparacion de la cremita, y gracias por el regalo de la Leche Virginal, es un alivio tambien para la piel.
Un saludo y adelante¡¡¡
Espero conocerte pronto.

Anónimo dijo...

Hola, simplemente me gustaría transmitirle mis más sinceros agradecimientos,así como hacerle partícipe de las mejoras que he experimentado con el uso de los productos naturales que usted me facilitó, más en concreto la crema hidratante y el aceite de aloe. Respecto a la primera decirle que noto la piel más hidratada y que la gente últimamente piensa que mi edad es inferior a la que realmente tengo. En cuanto al aceite, los picores han remitido por completo.

Un saludo y mil gracias

Potingueria dijo...

Hola Lourdes, me alegra que te vaya bien la crema y que las escamitas hayan desaparecido, ahora a ser constante y verás que poco a poco va a mejor. Un beso y a ver si nos vemos pronto.

Potingueria dijo...

Hola Anónimo, por fín encontramos la solución a los picores!me alegro muchísimo de que todo vaya bien.
Un beso.