miércoles, abril 07, 2010

Potinguillos varios.

Hoy os voy a presentar , algunos productos que salieron de "La potinguería" ésta Semana Santa.
Son algunos encargos para amigos, que podéis encontrar en el catálogo, pero aprovechando que están "recién salidos del horno" os cuento algunas cosillas más sobre ellos.




- Aceite anticelulítico: es una mezcla de aceites vegetales, esenciales y extractos de plantas, que ayuda a reducir la inflamación o edema propios de la celulitis. Es muy eficaz en problemas circulatorios y de retención de líquidos, gracias a los aceites de ciprés, geranio, hinojo y naranja que se encuentran en su composición. Además, cuenta con una mezcla de extractos de hiedra, cola de caballo y algas como fucus y laminaria, que refuerzan el efecto de los esenciales, de su composición.

- Leche virginal: es la receta de un tónico muy antiguo, que se basa en la combinación del agua de rosas con la tintura de Benjuí. Éste último destaca por sus propiedades protectoras de la piel, antiséptico y astringente.
A ésta receta básica se le pueden añadir algunos aditivos, y en ésta receta, se ha combinado el agua de rosas y el agua de azahar, (por ser más delicada con las pieles sensibles) con esenciales de manzanilla,  palmarrosa y extracto glicerinado de saúco, con propiedades antiedematosas.Obteniéndose una combinación ideal, para refrescar las pieles sensibles, con rojeces, párpados inflamados, o para utilizar como complemento, a la limpieza diaria de la piel.

- Crema de día: se trata de una crema para pieles mixtas-grasas, con aceites base de jojoba,onagra y semilla de uva, una alta concentración de agua de rosas y aceites esenciales de lavanda y geranio, para tratar las imperfecciones, granitos y desinfectar las pequeñas infecciones producidas por éstos y palmarrosa e incienso para regenerar la piel agredida, en  las zonas afectadas.
Posee una textura no grasa y de rápida absorción.
Como se puede observar en la foto, aparecen tres tarros, pues cada uno de ellos posee un aditivo extra, escogido especialmente para la persona a la que iba dirigida.
Así, una de ellas posee protecto solar, gracias a la adición de óxido de zinc y dióxido de titanio, que actúan como filtros físicos de los rayos solares.
Otra contiene arcilla blanca o caolín, que le aporta propiedades seboreguladoras y una textura mate al aplicarla.
Y finalmente, la última, es rica en seda natural, lo que le da una textura fina y delicada al aplicarla.

2 comentarios:

Esto es Moda dijo...

La crema que me hiciste para la piel grasa es una maravilla¡¡¡¡¡ por fin he conseguido que no me brille la cara y que tenga un aspecto hidratado y luminoso...de verdad esto muy contento con este "pontingue"...adios a las cremas caras que hacian que la piel brillase en unas horas, con la crema de la pontingueria no me brilla en todo el día, pero si tiene aspecto luminoso
Mil graciasssssss¡¡¡ Un beso.

Potingueria dijo...

Ya te dije que lo conseguiríamos, tu piel era todo un reto, pero aunque ha tardado un poquito al final ha salido y por lo que veo funciona.
Me alegro mucho Andrew y muchas gracias por tu comentario, que rima y todo!