jueves, diciembre 16, 2010

Limpiador facial

Después de muchos meses sin actualizar, por fin me animo a escribir una nueva entrada.
Durante éstos meses, he descubierto nuevas recetas y otros fórmulas que hasta ahora no me atrevía a utilizar, por lo que ya no tengo excusa para dejar ésto abandonado mucho tiempo.

Mi último experimento, ha sido un limpiador facial, que es una copia de uno de la marca Lush, que me encanta.
No sé si conocéis ésta marca, pero se dedica a la cosmética "hecha a mano", pero ésto no quiere decir que sea del todo natural, pues utilizan algunos ingredientes nada naturales...pero aún así, algunos se salvan como las mantecas corporales, barritas de masaje y éste limpiador que me encanta. Por lo que decidí "clonarlo" a mí manera y personalizarlo un poquito.

Ingredientes:
- Arcilla blanca o caolín; desintoxicante, desinfectante y antibacteriana, absorve el exceso de grasa y equilibra el ph de la piel, pero sin resecar tanto como la arcilla verde, más indicada para pieles grasas.
- Centella asiática; cicatrizante y regeneradora(estimula la síntesis de colágeno).
- Polvo de iris; exfoliante muy suave, para las pieles más sensibles.
- Glicerina; protectora e hidratante.
- Aceite esencial de Litsea Cubeba; antiséptico y desinfectante, especial para pieles con impurezas y acné.

Uso:
Mojar la piel, coger un trocito con los dedos y frotar en la mano húmeda, hasta que se forme una pasta blanca, aplicar en la cara, con movimientos circulares, insistiendo en las zonas de más impurezas, como barbilla, frente y aletas de la nariz. Retirar con agua.



Tras el uso, la piel se nota más fina, por la exfoliación y los poros menos visibles. Lo que más me gusta es que no reseca nada y no da la sensación de piel tirante, aunque después yo siempre uso una hidratante.
Otra forma de usarlo es como mascarilla, lo dejamos un ratito en la cara, hasta que se vaya secando y retiramos con agua.

2 comentarios:

Esto es Moda dijo...

UUUUU¡¡¡¡ si los poros quedan menos visibles ya estas tardando en prepararme uno de estos potingues¡¡¡¡ Que los míos parecen apartamentos.

Potingueria dijo...

Con constanciaaa...que nos conocemos y no eres muy "fiel" con la cosmetica, de todas formas ya sabes que tienes uno con tu nombre, besicos.